Siemens Gamesa inaugura en India un centro global de ingeniería e I+D

Fuente: Energías-renovables.com
05/12/2018

La multinacional germano-española Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) inauguró el día 5 de diciembre sus nuevas instalaciones de ingeniería en Bengaluru, Karnataka, India, un país donde está presente en este país desde 2009.

El centro será uno de los tres principales de I+D de la multinacional en el mundo, junto con los ubicados en España y Dinamarca y prestará apoyo a las necesidades mundiales de ingeniería y tecnología relativas a las aplicaciones informáticas y a la ingeniería de diseño de generadores eólicos terrestres y marinos; además se especializará en tecnologías digitales “como la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas, lo que le permitirá construir la próxima generación de turbinas inteligentes de Siemens Gamesa. Actualmente cuenta con una plantilla de 500 empleados, pero se espera que ese número aumente a 700 a finales de 2019. Según el director general de Tecnología de Siemens Gamesa, Antonio de la Torre, “la digitalización es una estrategia clave para nuestro crecimiento global”.

Siemens Gamesa Renewable Energy es una compañía que diseña, fabrica, instala, opera y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos. A día de hoy cuenta con más de 89.000 megavatios instalados en todo el mundo y una cartera de pedidos de 22.800 millones de Euros. La multinacional tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter