State Grid Corp of China pretende entrar em la distribución de energía eléctrica en Brasil

10/03/2016 fuente “Folha de São Paulo”

El grupo estatal State Grid Corp of China podrá ser la primera empresa china a entrar en el mercado de distribución de energía eléctrica en Brasil. La noticia fue divulgada el pasado martes por la prensa brasileña, que afirma que el grupo chino está interesado en por lo menos una de las tres empresas de distribución – Celg Distribución (Celg D) en el estado de Goiás, Eletropaulo (São Paulo) y CPFL Energía (São Paulo) –, destinando cerca de 4 mil millones de Dólares para invertir en el sector.

Charles Tang, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-China afirmó que las negociaciones con las distribuidoras CPFL y Eletropaulo están en marcha, aunque la hipótesis más probable sea la empresa estatal de Goiás, que este mes será en principio vendida por el gobierno estadual, debiendo State Grid participar en la licitación a través de un consorcio con empresas brasileñas.

El momento actual es ideal para la entrada de State Grid Corp en la distribución puesto que os activos del sector eléctrico están baratos debido a la desvalorización del Real, afirma Alexei Vivan, de la Asociación Brasileña de las Compañías de Energía Eléctrica.

Actualmente existen cuatro grupos extranjeros involucrados en la distribución de energía eléctrica en Brasil – AES Corp de Estados Unidos (en São Paulo y Río Grande do Sul), EDP – Energías de Portugal (en São Paulo y Espírito Santo), Enel de Italia (en Río de Janeiro) e Iberdrola de España (en São Paulo). El grupo China Three Gorges está igualmente involucrado en la distribución, aunque de forma indirecta puesto que es el principal accionista del grupo EDP – Energías de Portugal desde 2011.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter