Sudáfrica: SA procura estimular la inversión en el sector de la electricidad

23/01/2015 in AllAfrica

Pretoria – Sudáfrica está estudiando formas de incentivar la inversión en el sector de la energía eléctrica, así como encontrar maneras de desbloquear el potencial de inversión, dice el ministro de Hacienda, Nhlanhla Nene.

“Estamos viendo las formas de incentivar el sector privado a invertir con nosotros, para construir la capacidad de energía eléctrica del país e incentivar una mayor inversión”, dijo el ministro, que hablaba durante una cena realizada el jueves pasado, con el tema ‘Renovando el imagen de África en el futuro y el papel de Sudáfrica en la integración de África “.

Dijo que el Departamento de Productores Independientes de Energía Renovable del Programa está siendo un caso de éxito que apela al compromiso del gobierno para trabajar con el sector privado, así como su deseo de incentivar la inversión.

El Ministro Nene dijo que la restricción más acuciante para la futura inversión en Sudáfrica es la a escasez de energía eléctrica. “La necesitamos para hacer crecer nuestro mercado interno y para suministra nuestros compañeros regionales con un mercado creciente. La restricción más acuciante para futuras inversiones en este país es nuestra falta de energía eléctrica.”

“Continuamos comprometidos con un cuadro fiscal transparente y responsable. Además de limitar los costes brutos, en Febrero iremos dar seguridad en lo que se refiere a la forma como nuestras grandes empresas estatales serán dirigidas y como serán responsabilizadas – principalmente porque su prestación de servicios es muy crítica para los inversores para determinar si los proyectos son viables.”

El ministro dijo que habrá que existir una mejora en la forma como ocurre la comunicación con el sector privado. “El aumento de la consulta sobre los problemas sentidos en la economía, en especial, antes de la elaboración de proyectos de ley, ayudaría a reducir la incertidumbre, así como la necesidad de hacer revisiones de la legislación. Estamos trabajando con las empresas, comunidad y empleo para encontrar formas de corregir nuestras turbulentas relaciones de trabajo”, dijo.

Además, e Gobierno está reduciendo la burocracia y encontrar maneras de desbloquear el potencial de inversión. “Sudáfrica ofrece oportunidades significativas internas y en el exterior. Estamos avanzando con nuestros compañeros regionales para crear un continente que sea fuerte, resistente y competitivo.” – SAnews

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter