Suecia apoya Mozambique con 500 millones de Dólares en 5 años

04/12/2015 fuente “Lusa”

Suecia desembolsará 500 millones de Dólares para apoyar, durante los próximos cinco años, a proyectos de desarrollo en Mozambique, anunció ayer en Maputo la embajadora de Suecia en Mozambique, Irina Schoulgin Nyoni.

El importe incluye un apoyo directo al Presupuesto de Estado de Mozambique y apoyará proyectos relacionados con el desarrollo sostenible, el ambiente, la democracia y la igualdad de género, consolidando las relaciones existentes entre los dos países, afirmó la embajadora.

“Esta es una nueva estrategia para los próximos años y viene a reafirmar esta relación, que es especial”, dijo la Embajadora en el ámbito de un seminario alusivo al 40.º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El ex-Presidente mozambiqueño Joaquim Chissano, uno de los oradores del seminario, hizo un balance positivo de la relación bilateral y consideró que durante 40 años se creó un clima de confianza, afirmando además que “Suecia también estuvo siempre vinculada a todos los procesos de consecución de paz en Mozambique”.

Joaquim Chissano destacó también el papel de Suecia en la expansión de la red eléctrica en las áreas más recónditas del país.

 

Además de este importe, el Gobierno sueco irá desembolsar además 10 millones de Dólares para apoyar la investigación científica, en conjunto con la Universidad Eduardo Mondlane, la mayor de Mozambique.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter