Sumitomo Corp construye central térmica en Mozambique

18/02/2016 fuente “Macau Hub”

La firma japonesa Sumitomo Corporation se ha asociado al grupo empresarial de industria pesada IHI, también japonés, para construir una central térmica abastecida a gas natural en Mozambique, notició la prensa de aquel país.

La central térmica será construida en la provincia de Maputo, en el sur del país, en el contexto de una contrata adjudicada por la estatal Electricidad de Mozambique (EdM), con un coste estimado de 149 millones de Dólares. El equipamiento de producción de energía eléctrica será suministrado por el grupo IHI, en los términos del contrato. La central tendrá una capacidad de producción de 110 megavatios de energía eléctrica, aproximadamente una quinta parte del consumo nacional, y deberá comenzar a ser construida en breve, estando su entrada en funcionamiento prevista para el verano de 2018.

Este proyecto en Mozambique es el primero que IHI realiza en la región de África sub-Sahariana. El grupo japonés está igualmente involucrado en la construcción de una central similar en los alrededores de Dar Es Salaam, capital de Tanzania que, será la mayor de aquel país, con un coste de 308 millones de Dólares y una capacidad de producción de 240 megavatios.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter