VENTURE CAPITAL

El venture capital es capital riesgo. La operativa del capital riesgo se realiza mediante la valoración del plan de negocio y de los proyectos que les presentan los emprendedores por los Comités de Inversión, que analizan la conveniencia de participar el accionariado de determinadas empresas. Es un tipo de operación financiera a través de la cual se facilita capital a empresas que están iniciando su actividad o vendiendo su producto, pero que todavía no tienen ingresos – llamadas empresas start up – que tienen un elevado potencial y riesgo en la fase de crecimiento.

Los fondos de venture capital obtienen provecho de este tipo de operaciones al convertirse en propietarios del activo de las compañías en las que invierten. Las empresas que más se benefician del venture capital son las que disponen de una nueva tecnología o de un innovador modelo de negocio dentro de un sector tecnológico, como la Tecnologías de la Información y Comunicación o Software, etc..

Dentro de lo que se considera el capital riesgo, existe una clara distinción entre las entidades que centran su actividad en el desarrollo de proyectos empresariales que se encuentran en etapas tempranas  y que requieren una financiación inicial para impulsar el proyecto – venture capital – y aquellas cuya actividad consiste en invertir en empresas ya consolidadas, para lo que se ajusta más el término de capital privado o private equity.

En países con sectores financieros menos desarrollados, el capital de riesgo tiene un papel clave al facilitar el acceso a la financiación para las pequeñas y medianas empresas.

CONTACTO

GV. Marqués del Turia, 54, 4º pta 8

46005 Valencia, Spain

Phone: + 34 963 356 170

Fax: + 34 963 341 987

E-mail: info@foceconsultora.com

OFFICES:

· Valencia

· Rio do Janeiro

· Panama

· Addis Abeba

· Kuwait

Twitter